sábado, 14 de diciembre de 2013

CAPITULO 3: LET'S GET THIS STARTED!


Llegué al piso, mis compañeras no estaban, no tenía con quién ir a celebrar mi nuevo éxito, qué lástima: cada vez estaba más cerca de lograr mi objetivo y no tenía con quién compartirlo.
Decidí salir a la calle con mi look más jovial. Carmín rojo, gafas de sol, vestido de flores y chanclas rojas y puse rumbo al Valley otra vez. Iba a “cotillear” un poquito y a ver si ya podía conocer a mi jefe o a algún compañero/a.

Por el camino me compré un helado de limón, mi preferido y anduve felizmente por la calle. Hacía tiempo que no me sentía tan bien. De momento no dije nada en la cafetería acerca de mi nuevo trabajo, pasé por delante libre como un pajarillo y saludé con la mano mientras pasaba de largo.
- Cuando me den el contrato …. Iba a decir algo grosero, pero no, en mi casa me enseñaron que no hay que crearse enemigos y menos aun, si te han dado trabajo una vez. Nunca se sabe si puedes necesitarlo de nuevo.

Llegué al centro comercial del Valley. Vi que estaban reorganizando una sala enorme y empezando a decorarla para la Navidad. Era la última semana de noviembre, o sea que la campaña duraría 4 semanas …. Wow 2000 $ que voy a tener en el bolsillo para empezar el año!!!! Me sentía súper feliz, pero por otro lado otra vez me vino la nostalgia: Por mi mente empezaron a cruzar los turrones, los barquillos, la “escudella” y los canalones de la abuela, el pollo con cigalas de mi madre…. Ooohhhh sería mi primera Navidad lejos de la familia, les echaría a todos mucho de menos, pero … ya era hora. Tenía 27 años!!!!
- You are a grown up girl (ya eres una chica mayor) – me dije a mi misma.

Me terminé el helado mientras miraba desde fuera a través del escaparate cómo los obreros movían stands y montaban lentamente un enorme sistema de cableado alrededor de la sala que cubría casi todo el suelo.
- ¿Qué es lo que montan aquí? – pensé. Luego llegó un camión que empezó a descargar cajas enormes con la palabra frágil a ambos lados. ¡Wow ¡ esto es un montaje a la americana. ¡Qué ganas tengo de verlo montado y de ser una ayudante de Santa Claus!.

Vi a mi lado a un joven que parecía, como yo, obnubilado ante la gran cantidad de recursos y equipos que estaban inmersos en la preparación de la escena en el centro comercial.

- Amazing, ¿isn’t it? (increíble, no es cierto) – me dijo el chico sin mirarme si quiera.
Yo miré a ambos lados para cerciorarme de que realmente se estaba dirigiendo a mí.
- Yes, it’s incredible (sí es increíble) – respondí.
- I’m courious what the set up will be this year. I work here every Christmas campain and every year they surprise me. ( estoy curioso por saber como será el montaje de este año. Cada campaña de Navidad trabajo aquí y siempre consiguen sorprenderme). – me dijo él.

A partir de ahora vamos a dejar la historia en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario